Un turismo colisionó este domingo contra el muro de una vivienda en la RM-426, a su paso por Yecla. El conductor fue trasladado al Hospital Virgen del Castillo. El suceso se suma a otros ocho accidentes registrados en la ciudad durante el fin de semana, que dejaron varios heridos leves y numerosos daños materiales.
El accidente más aparatoso ocurrió el domingo 1 de febrero a las 13:40 horas, cuando un turismo colisionó contra el muro de acceso a una vivienda, a la altura del punto kilométrico 0,300 de la carretera RM-426, que une Yecla con Almansa.
El conductor, único ocupante del vehículo, resultó herido y fue trasladado al Hospital Virgen del Castillo. La Policía Local instruye las diligencias correspondientes. El impacto causó importantes daños materiales en el muro afectado.
Salida de vía en la A-33
Diez minutos antes, a las 13:30 horas, se produjo otro siniestro en la autovía A-33, también en el término municipal de Yecla. En este caso, un turismo sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 45. El conductor fue igualmente trasladado al Hospital Virgen del Castillo.
Por tratarse de una vía interurbana, las diligencias fueron asumidas por la Guardia Civil de Tráfico. Más información sobre competencias y seguridad vial puede consultarse en la web de la Dirección General de Tráfico.
Dos ciclistas heridos en accidentes urbanos
Este fin de semana también se registraron dos atropellos a ciclistas en vías urbanas. El primero ocurrió el viernes 30 de enero sobre las 18:00 horas, en la calle Infanta María Teresa, al colisionar un turismo y un ciclista. Este último resultó herido y fue trasladado por medios particulares al Hospital.
El segundo se produjo este lunes 2 de febrero, a las 7:30 horas, en la calle Pintor Juan Albert. Otro ciclista fue atropellado por un turismo y también tuvo que ser trasladado al centro hospitalario. La Policía Local de Yecla instruye diligencias en ambos casos.
Cinco accidentes más sin heridos
Además, desde el viernes hasta el domingo, se han contabilizado cinco accidentes más con daños materiales:
- Viernes 30 de enero (10:15 h): choque entre tres turismos en Avenida Adolfo Suárez.
- Sábado 31 de enero (11:50 h): colisión entre dos turismos en Calle Cruz de Piedra.
- Sábado 31 de enero (13:00 h): accidente entre dos turismos en Avenida de la Cruz Roja.
- Sábado 31 de enero (14:20 h): turismo y furgoneta colisionan en Calle Historiador Miguel Ortuño. Se registró un herido leve.
- Todos ellos fueron instruidos por la Policía Local de Yecla, según informó el cuerpo municipal.
Corte de calle por obras
A estas incidencias se suma un corte de tráfico programado desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de febrero, debido al avance de las obras del residencial Los Rosales.
Se cierra el acceso desde Ronda Norte a la calle Perales, afectando al tráfico hacia el CEIP San José de Calasanz y el CETEM. El acceso se podrá realizar por calle Huertos, Laureado Francisco Martínez Puche y Camino Real/San Roque.

















No digo que existan casualidades en qué coincidan accidentes casi a la vez.
Puedo entender el camión que vuelca por una fuerte racha de viento, pero los accidentes son mayores en Yecla desde que deciden dejar el pueblo sin aparcamiento y aceras grandes.
Esto es una realidad. Y lo vamos a seguir viviendo.
Influir otras cosas? El nerviosismo que llevan los conductores, sobre todo en horas punta.
Ya no digo los profesionales del reparto, estos cada vez más están propensos a infartos.
Esa es la realidad que se paliaría con un parking público en zona de centro del pueblo, algo que no han previsto, como tampoco lo han hecho con el mercado central.
Pues sí, sí que lo he visto y tienes mucha razón.
Lo que pasa es que las calles estaban así la semana pasada y desgraciadamente estarán igual o peor la semana que viene. Por eso pienso que en la acumulación de accidentes en pocos días también pueden influir otras cosas.
Flor has leído mi primer comentario, pues eso, no es el viento es la actuación de ensanchar aceras y quitar aparcamientos, lo que convierte la circulación en caótica.
Pregunta a un repartidor. O a los que esperan en una cola porque alguien intenta aparcar donde su vehículo no coge y después de varios minutos intentándolo se marcha.
El no abrir el mercado central no será por el viento?
Dejando de lado a todos estos «comentaristas» que siempre están con lo mismo independientemente de la noticia, comento la noticia de los accidentes:
¿No será el viento de estos últimos días que nos tiene a todos trastornados?
No diga EBAN diga SOMATÉN.
De la traición del PP y VOX a los pensionistas NO dice nada, lo que viene a decir que es uno de esos partidos PP y VOX que castiga a nuestros mayores votando contra la mejora en sus pensiones.
Los pensionistas esto lo toman muy a pecho y algunos/as les dicen de todo y no se tapan.
Traidores, sinvergüenzas…esa retahíla que se dice cuándo la gente se ve ultrajada.
Sobre la circulación en Yecla un caos. Se hacen cosas y no se piensa en los inconvenientes de hacerlas.
Caso Celadillas que un humedal se les seca y el mercado central meses terminado y ahí está muriéndose de risa.
Tic-tac-tic-tac !!
Jajajajaja !!! Cabreados? Pregúntales a todos los que os votaron en las ultimas elecciones sobre traiciones, que de eso saben mucho, y precisamente esos son los que están haciendo subir a VOX… Ojo!! a VOX, no al PP, superando a comegambas, puteros de vicios y sustancias varias, a tiro de piedra de los trileros parásitos, reyes de la mentira y el engaño.
«Yo tanvien beo la mano de franco»
Lo que no veo es que a los pensionistas lo traicionen el PP y VOX votando contra la subida de las pensiones.
En el hogar del pensionista de toda España no se habla de otra cosa.
Hasta los del PP están cabreados con esta traición, los de VOX directamente se están dando de baja.
Beo en hestos arcidentes la mano de la ayuso y de su nobio, tanvien beo la mano de franco.
Menuda escabechina. La movilidad de este pueblo es muy deficiente desde las obras de ampliación de aceras grandes y disminución de aparcamientos.
Porque las horas de los accidentes no son horas de que el personal iba de retiro de alguna fiesta.
Las aceras la van hacer polvo, cuantos vehículos de reparto y otros no ven más opción de aparcar que subidos a las anchas aceras?
Incluso en muchos sitios lo tienen fácil ya que el bordillo apenas tiene de alto unos centímetros.
Que solución hay? No lo sé, al ser lunes, las ideas brillantes empiezan a surgir, el jueves tarde, hasta domingo al mediodía.